Un top: el polo

Olvida el tank-top blanco: la camiseta por antonomasia de esta primavera-verano 2024 viene con unas coordenadas muy específicas que centran la atención justo debajo del rostro. Se lleva el cuello polo, en prendas que van desde las referencias al rugby de GDCS, pasando por el tenis en Gucci (con microshorts a juego). Ralph Lauren lo propone incluso de noche, en color dorado y con una maxi falda en color negro. Miu Miu y Rachel Comey se decantan por la estética preppy, en clave dosmilera y masculina oversize, respectivamente, con chaqueta a juego.
Si hay algo que deja claro la temporada que viene, es que va a tocar enseñar mucha, mucha pierna. El fenómeno no-pants del otoño pasado se consolida en primavera verano 2024 a través de bragas de punto en total look, como proponen Carolina Herrera, Chanel o Michael Kors. Una vuelta de tuerca al twin-set que se aleja de las versiones dosmileras vistas en otras colecciones y que restan unos cuantos centímetros a todas las prendas inferiores del armario. Los shorts evolucionan a hot-pants y, las minifaldas se vuelven microfaldas para reinventar estilos como el preppy.
Lo llevamos diciendo desde hace meses: el complemento que más va arrasar en próximos meses probablemente sea el más humilde del armario. Los calcetines dejan de ser una pieza con la que abrigar el pie para convertirse en un objeto de deseo. Más allá del socorrido calcetín blanco con mocasines, las tendencias de primavera verano 2024 apuntan a un calcetín más bien alto que se combina con todo tipo de zapatos. Si Givenchy o Jil Sander proponen hacer match cromático entre los tacones y los calcetines en tonos como el rojo, el blanco o el azul, MSGMopta por sandalias en tonos vibrantes a contraste con unas acanaladas medias en gris vigoré. También pueden suponer una nota divertida al look a través del estampado, como dejan claro Etro o Dries Van Noten.
Lo que en un principio es una sencilla camisa masculina de rayas oversize, la actriz sabe transformarla en algo más que un básico de armario de día, combinándola con una falda a juego con doble botonadura y aberturas a los lados y un foulard del mismo tejido de algodón en el cuello. Todo de la firma The Label Edition.

Con el corte de pelo bixie, las gafas de sol con montura de pasta transparente y cristales ahumados y el labio rojo a juego con las sandalias rematan un look que Paz sabe llevar con actitud.

Esta temporada las sandalias de tacón sensato se adueñan de las tendencias. Cómodas, elegantes y capaces de elevarte unos centímetros, serán las mejores aliadas para tus looks de primavera y verano. Te decimos dónde encontrar las más bonitas y cómo combinarlas siguiendo los infalibles trucos del street style.

Entre pisar completamente en plano o subirse al taconazo, está el término medio. Y esta es precisamente la virtud en esta selección de sandalias, de tacón bajo. Un as en tu zapatero porque se adaptan a todo, de un look de invitada (con el que aguantarás hasta el final de la fiesta sin lamentaciones) al outfit infalible para ir a la oficina. A su favor diremos que funcionan igual de bien con vaqueros que con faldas midi o vestidos. Y cumplen los tres requisitos más buscados en unos zapatos: comodidad, elegancia y versatilidad.