Guía de peinados de flamenca para la feria

Los peinados de flamenca para la feria de Sevilla son esenciales para sacarle el máximo partido al traje de flamenca y a sus complementos (los pendientes, la flor, el mantón, …). En Manila os recomendamos encarecidamente que llevéis el pelo siempre recogido cuando vayáis vestidas de flamenca, ya que pensamos que verdaderamente es lo que hace resaltar el atuendo y además es la tradición.

Los recogidos de flamenca suelen ser muy elaborados y elegantes. Varían según el gusto personal y el estilo del vestido y se adaptan a la personalidad de cada mujer.  Aquí hay algunas opciones que podríais considerar:

Los peinados más trending y elegantes:

Moño bajo clásico

Es un peinado clásico y elegante, consiste en recoger todo el cabello en un moño bajo en la nuca. Se puede adornar con peinetas flores o pasadores.

Trenzas

Las trenzas son un peinado muy versátil que puede adaptarse a distintos estilos y larguras de cabello. Se pueden hacer trenzas de raíz, trenzas de espiga, trenzas laterales, entre otras opciones.

Moño bajo con trenzas

Para un peinado más elaborado, puedes probar con un moño bajo con trenzas. Separa el cabello en dos partes, una superior y otra inferior. Haz una trenza en cada sección y luego junta las trenzas y el cabello restante en un moño bajo.

Coleta bubble

Este es el más sencillo de realizar, puedes hacerte o una cola baja o una alta. Para darle más carisma a este peinado puedes optar por añadirle trenzas a la cola o añadirle pequeñas gomillas a lo largo de la coleta y crear así una coleta bubble.

Recogido alto con moño

Este es un clásico peinado de flamenca que es elegante y sofisticado. Para hacerlo, cepilla el cabello hacia atrás y recoge todo en una coleta alta. Luego, gira la coleta en un moño y asegúralo con horquillas.

La gracia de estos peinados es fusionarlos y experimentar con ellos para así conseguir el peinado que mejor se adapte a tu cara y a tu traje. Los recogidos que te hagas deben complementar el vestido, nunca competir con él. Por eso a veces es mejor optar por un estilo más sencillo que a uno más cargado. Lo más importante es elegir el estilo que te haga sentir cómoda y segura para disfrutar de la feria al máximo.

Sabemos que la realización de estos peinados, algunos tan meticulosos, no son fáciles de hacer, por eso mismo os dejamos un vídeo tutorial que os puede ayudar a practicar en las semanas anteriores a la feria:

https://youtu.be/h3aFO-Y59ek